jueves, 17 de diciembre de 2009

EL PROCESO TELEMÁTICO

El término telecomunicación incluye telefonía,telegrafía y televisión y significa comunicación en la distancia.

El término datos se refiere a hechos, conceptos e instrucciones presentados en cualquier formato acordado entre las partes que crean y utilizan dichos datos. Éstos
se representan con unidades de información binaria o bits en forma de ceros y unos.

La transmisión de datos es el intercambio de datos en forma de ceros y unos entre dos dispositivos a través de alguna forma de medio de transmisión. La transmisión de datos se considera local si los dispositivos de comunicación están en el mismo edificio o área geográfica restringida y se considera remota si los dispositivos están separados por una distancia considerable.

La efectividad del sistema de comunicación de datos depende de tres características fundamentales:

Entrega: El sistema debe entregar los datos con exactitud. Los datos deben ser recibidos por el dispositivo o usuario adecuado

Exactitud: El sistema debe entregar los datos con exactitud. Los datos que se alteran en la transmisión son incorrectos y no se pueden utilizar.

Puntualidad: El sistema debe entregar los datos con puntualidad. Los datos entregados tarde son inútiles. En el caso del vídeo, el audio o la voz, la entrega puntual significa entregar los datos a medida que se producen. Este tipo de entregas se llama transmisión en tiempo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario