jueves, 17 de diciembre de 2009

MEDIOS NO GUIADOS

Este tipo de sistemas se utilizan en ocasiones en las redes de área local por la comodidad y flexibilidad que presentan: no son necesarios complejos sistemas de cableado, los puestos se pueden desplazar sin grandes problemas.


Infrarrojos

Los infrarrojos son ondas electromagnéticas que se propagan en línea recta y que pueden ser interrumpidas por cuerpos opacos. Las redes inalámbricas por infrarrojos operan usando un rayo de luz infrarroja para transportar los datos entre dispositivos.


Radio UHF

Una red basada en equipos de radio en UHF necesita para su instalación la obtención de una licencia administrativa. No se ve interrumpida por cuerpos opacos gracias a su cualidad de difracción.


Microondas

Las microondas son ondas electromagnéticas cuyas frecuencias se encuentran dentro del espectro de las super altas frecuencias, utilizándose para las redes inalámbricas la banda de los 18-19 Ghz.


Láser

Esta tecnología para redes inalámbricas es útil para conexiones punto a punto con visibilidad directa y se utiliza, fundamentalmente, para interconectar segmentos distantes de redes locales convencionales (ETHERNET y TOKEN RING), llegando a cubrir distancias de hasta 1.000 metros.


Los satélites artificiales

En ausencia de atmósfera, las transmisiones inalámbricas son mucho más fiables, lo que permite muy altas frecuencias y transmisiones de alta capacidad. La transmisión vía satélite de un punto de la Tierra a sus antípodas se haría imposible sin la existencia de plataformas orbitales que intercomuniquen varios satélites

.



No hay comentarios:

Publicar un comentario