Existen muchos mecanismos usados para la codificación digital a digital, entre los más útiles se citarán: unipolar, polar y bipolar.
Unipolar
Esta codificación es la más antigua y sencilla. Actualmente es obsoleta, pero su sencillez permite dar una visión de los sistemas de codificación más complejos y avanzados.
El sistema de transmisión digital funciona enviando pulsos de voltaje por un medio de enlace: un cable o hilo. La mayoría de los tipos de codificación usan un nivel de voltaje para el 0 binario y otro nivel de voltaje para el 1. La polaridad del impulso indica si es positivo o negativo.
Componente DC
Es un componente con frecuencia cero presente en las señales con codificación unipolar lo que hace que este tipo de señales no puedan viajar por medios de transmisión que no puedan gestionar este tipo de componentes.
Sincronización
Cuando una señal no varía, el receptor no puede determinar el principio y el final de cada bit. Para esto se usan temporizadores y cambios en el nivel de voltaje para indicar cambios en el tipo de bit. Las soluciones implementadas incrementan el costo y son poco económicas.
Polar
Usa dos niveles de voltaje: uno positivo y uno negativo. El uso de dos niveles, en la mayoría de los métodos de codificación polar se reduce el voltaje medio de la línea y se alivia el problema de la componente DC existente en la codificación Unipolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario